Egipto prolonga elección presidencial

EFE. EFE.
EFE.

La Comisión Electoral egipcia decidió ayer prolongar las elecciones presidenciales hasta mañana miércoles ante la baja participación ciudadana reportada durante las dos primeras jornadas electorales, informó la televisión estatal.

Los comicios comenzaron el lunes y estaba previsto que ayer se cerraran las urnas de las que emergerá el nuevo presidente, cargo para el cual se perfila como claro favorito el exlíder del ejército Abdel Fattah Al Sisi en detrimento de su principal rival, el izquierdista Hamdien Sabahi.

Pero la población se mostró poco participativa en estas dos jornadas, pese a que el Gobierno había anunciado el lunes que los empleados públicos no debían concurrir ayer a sus trabajos, como medida para fomentar su participación electoral.

El lunes, primer día de las elecciones, sólo votaron 10 millones de los 53.9 millones de habilitados. Se trata de las primeras elecciones presidenciales que se celebran desde la destitución del islamista Mohamed Morsi en 2013. En la primera ronda de las pasadas elecciones presidenciales que ganó Morsi la participación fue de alrededor del 46%.

La agrupación de los Hermanos Musulmanes, del derrocado Morsi, llamó a boicotear las presentes elecciones y cree ver confirmada su estrategia con la baja participación.

El boicot era respaldado además por movimientos prodemocráticos como el Seis de Abril, que impulsaron la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código