Ejecución masiva en Irán tras ataque

El enfrentamiento ocurrió en Saravan, cerca de la frontera con Pakistán. EFE. El enfrentamiento ocurrió en Saravan, cerca de la frontera con Pakistán. EFE.
El enfrentamiento ocurrió en Saravan, cerca de la frontera con Pakistán. EFE.

Las autoridades iraníes ejecutaron en la horca a 16 supuestos rebeldes de un grupo armado no identificado, en represalia por la muerte de 14 guardias fronterizos de ese país durante un enfrentamiento cerca de la frontera con Pakistán, reportaron ayer sábado agencias noticiosas de Irán.

Una agencia semioficial de noticias citó a Mohamed Marzieh, funcionario judicial local, quien dijo que los 16 hombres fueron ejecutados el sábado por la mañana, horas después de que rebeldes emboscaran a los guardias en una región montañosa a las afueras de Saravan, un pueblo del sureste de Irán que hace frontera con Pakistán.

El reporte, que ofreció pocos detalles, tampoco mencionó un juicio, lo que sugiere que los detenidos quizá fueron condenados y sentenciados a muerte, y sus ejecuciones se realizaron poco después del ataque.

De acuerdo con un reporte previo de IRNA, la agencia oficial de noticias de Irán, las autoridades investigaban si los agresores eran narcotraficantes o combatientes de grupos opositores al gobierno, dado que ambos han emboscado ocasionalmente a elementos del ejército.

Según IRNA, otros cinco guardias fronterizos resultaron heridos en el ataque.

Irán se encuentra en una importante ruta del tráfico de drogas entre Afganistán y Europa, al igual que los países del golfo Pérsico.

Grupos armados de la tribu baluchi también operan en el área, pero sus actividades habían decrecido recientemente.

Por otra parte, un funcionario iraní dijo que el Ministerio de Inteligencia investigará si son ciertas las acusaciones de que la hija del líder opositor detenido Mir Hossein Mousavi mordió y golpeó a una mujer guardia durante una discusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código