Ejecutan a alcalde que denunció extorsión

El alcalde del municipio mexicano de Santa Ana Maya, que apareció sin vida en un vehículo, fue víctima de tortura y asesinato, después de recibir extorsiones del crimen organizado, informó ayer la Asociación de Autoridades Locales de México.

“Hace unos minutos hablé con la familia ahí en Santa Ana Maya y nos han confirmado que la Procuraduría del estado de Guanajuato confirma que fue torturado y muerto”, dijo el director ejecutivo de la organización, Ricardo Bautista, a MVS Radio.

El alcalde Ygnacio López Mendoza fue hallado golpeado el jueves en su camioneta al borde de una carretera del estado de Guanajuato, que colinda con Michoacán, donde se encuentra su comunidad.

López Mendoza, un médico de 62 años y miembro del Partido del Trabajo (izquierda), había hecho en octubre un ayuno de 18 días frente al Senado de México para reclamar apoyo y más recursos para gobernar, en un estado asolado por las extorsiones de grupos como Los Caballeros Templarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código