Ejército apoya control estatal de transmisiones

El Ejército de Nicaragua se pronunció a favor del control estatal sobre las telecomunicaciones, tal como está planteado en una propuesta de reforma parcial a la Constitución impulsada por los sandinistas.

“Si el espectro radioelectrónico pertenece a Nicaragua, esta tiene derecho de protegerlo. Ese es un principio irrenunciable”, dijo el inspector general del Ejército, Adolfo Zepeda, quien, además, minimizó críticas que señalan que esa institución ha dejado de ser apartidista, apolítica, obediente y no deliberante al expresar que “respalda plena y totalmente” la propuesta de enmienda constitucional.

La propuesta, que cambia 39 artículos y deroga otros ocho de la Carta Magna, fue presentada hace más de una semana por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional y establece que “el espectro radioeléctrico y satelital que incida en las comunicaciones debe ser controlado por el Estado”.

La principal cúpula empresarial, la oposición y sectores políticos rechazan el punto, porque, según alegan, se podría intervenir las telecomunicaciones privadas y controlar la información que la población sube a internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código