Ejército congoleño mata a 34 terroristas

El grupo, que atacó el aeropuerto, la televisora estatal y una zona militar, dice responder a Joseph Mukungubila Mutombo.

Temas:

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

La sede de la radiotelevisión pública, una base militar y el aeropuerto fueron atacados ayer en Kinshasa por un grupo “terrorista”, 34 de cuyos miembros murieron a manos de las fuerzas de seguridad de la República Democrática del Congo (RDC), según el portavoz del gobierno, Lambert Mende.

“Nuestra ciudad ha sufrido un ataque terrorista por un grupo terrorista no identificado”, aseguró Mende.

El portavoz precisó que los ataques fueron perpetrados por unos 70 agresores: 20 atacaron el aeropuerto de Kinshasa (10 murieron); 30 irrumpieron en la sede de la radiotelevisión (8 murieron y capturaron a otros 3); y otros 20 asaltaron la sede del Estado Mayor General de la Armada (16 murieron).

Mende aseguró que el ejército neutralizó el ataque de forma severa, felicitó a las fuerzas armadas por su actuación y aseguró que reforzarán las medidas de seguridad. Asimismo, llamó a la población a volver a sus ocupaciones normales y a seguir preparando las fiestas de fin de año. “No ha tenido otro objetivo –en alusión al atentado– que sembrar el pánico ante la celebración de la llegada de un nuevo año, que tanta importancia tiene en nuestra cultura”, afirmó.

En tanto, los grupos armados que perpetraron los ataques aseguraron que responden al pastor y excandidato presidencial de 2006 Joseph Mukungubila Mutombo. Un periodista que fue tomado de rehén dijo que el grupo se manifestó de ese modo durante la ocupación del edificio de la televisora.

En una carta abierta fechada el 5 de diciembre, Mukungubila había criticado la gestión del gobierno y pronunció advertencias por el rol que cumple Ruanda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código