Ejército detiene a 22 rebeldes de las FARC

Al menos 22 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron detenidos por tropas del Ejército colombiano en zonas de la frontera noreste con Venezuela por las que se mueve “Timochenko”, alias del jefe máximo de esa guerrilla, informaron ayer fuentes castrenses.

La mayoría fue detenido en una “fábrica” de artefactos en la que los militares hallaron cerca de 1.2 tonelada de explosivos, destacó a la prensa el general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División del Ejército, con sede en Bucaramanga.

El oficial precisó que los insurgentes pertenecen al frente 33 de las FARC, reducto que tiene a cargo la seguridad, la logística y las finanzas de “Timochenko”, alias de Rodrigo Londoño Echeverri, el cabecilla principal de las FARC.

Londoño ejerce la jefatura máxima de la organización desde finales de 2011, cuando murió en combate “Alfonso Cano”, alias de su predecesor, y tiene su centro de operaciones en el Catatumbo, zona del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. El general Amaya explicó que los guerrilleros fueron detenidos en tres acciones por separado en las poblaciones de El Tarra y Convención. La de más envergadura se centro en las montañas de El Tarra, donde las tropas se tomaron por asalto un campamento en el que los rebeldes elaboraban artefactos explosivos.

En el lugar fueron capturados 14 rebeldes, destacó el oficial, e indicó que los militares hallaron allí cilindros y balones bomba y minas antipersonal, además de los cerca de mil 200 kilos de explosivos.

Las otras dos acciones se registraron en dos parajes de Convención y terminaron con la captura de ocho guerrilleros. En una de ellas, las tropas detuvieron a cinco rebeldes y les decomisaron siete fusiles, varias pistolas, algunas granadas y unos 200 kilos de explosivos, según señaló el jefe militar.

En tanto, cuatro colombianos deportados desde Venezuela denunciaron haber sido torturados por militares de este país para que confesaran ser guerrilleros de las FARC.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código