Ejército se moviliza por protesta musulmana

El Ejército egipcio movilizó a una gran parte de sus unidades dos días antes de que tengan lugar las protestas convocadas por grupos islamistas opositores, según un video propagandístico emitido ayer por las Fuerzas Armadas egipcias en su perfil oficial de Facebook.

El Gobierno egipcio anunció que intensificará el despliegue policial en El Cairo, incluyendo a los cuerpos especiales de seguridad y a los artificieros, para repeler cualquier conato de violencia durante las protestas islamistas del próximo viernes. El Frente Salafista, una agrupación de varios predicadores y pequeños grupos islamistas, realizó recientemente un llamamiento a manifestarse el día 28 para “izar la bandera de la identidad islámica en Egipto, rechazar la dominación extranjera y derrocar el gobierno de los militares”.

El grupo islamista adopta una ideología radical y lucha por aplicar de forma rigurosa la “sharía” (ley islámica), aunque no defiende abiertamente el uso de la violencia para lograr este fin. Además, ha participado junto con los Hermanos Musulmanes en protestas que han tenido lugar en el país contra la destitución por un golpe de Estado militar el 3 de julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código