TENSIÓN POLÍTICA EN EGIPTO

Ejército pide plenos poderes

Abdel Fatah Al Sisi volvió a defender la hoja de ruta que prevé la celebración de elecciones en unos seis meses.
DISCURSO. ‘Quiero que los egipcios muestren al mundo que ellos tienen la fuerza de voluntad y el poder de decisión’, dijo Al Sisi. AP/Archivo DISCURSO. ‘Quiero que los egipcios muestren al mundo que ellos tienen la fuerza de voluntad y el poder de decisión’, dijo Al Sisi. AP/Archivo
DISCURSO. ‘Quiero que los egipcios muestren al mundo que ellos tienen la fuerza de voluntad y el poder de decisión’, dijo Al Sisi. AP/Archivo

Tras los enfrentamientos y ataques en manifestaciones en las calles de Egipto, el jefe del Ejército del país, Abdel Fatah Al Sisi, pidió ayer a sus compatriotas plenos poderes para que los militares puedan afrontar “la violencia y el terrorismo”, dijo en un discurso en la academia militar de El Cairo.

Al Sisi pidió a los egipcios que salgan en masa “a la calle el viernes para dar al Ejército un mandato y el poder pleno para poner fin a la violencia y el terrorismo”, dijo cuando se cumplen exactamente tres semanas del derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi.

“Quiero que los egipcios muestren al mundo que ellos tienen la fuerza de voluntad y el poder de decisión”, agregó en el discurso retransmitido por televisión.

Además, volvió a defender la hoja de ruta que prevé la celebración de elecciones en unos seis meses.

El movimiento juvenil Tamarrud (Rebelión), que organizó las protestas contra Morsi que acabaron en el golpe militar del 3 de julio, apoyó el llamamiento de Al Sisi. “Estamos contentos de que las fuerzas de seguridad asuman su papel en la lucha contra la violencia y el terrorismo, como el practicado por los Hermanos Musulmanes”, señalaron en un comunicado.

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes, de cuyas filas procede Morsi, anunciaron también una manifestación de “millones” en las calles del país el viernes.

Essam al Arian, miembro de la cúpula de la organización, consideró la convocatoria de Al Sisi como una “amenaza vacía”. “En realidad millones de personas saldrán a las calles el viernes, pero para apoyar la legitimidad de Morsi y rechazar el golpe”, escribió en su Facebook. Con las dos movilizaciones masivas se teme una nueva escalada de la violencia, que no deja de cobrarse víctimas: un policía murió ayer en un ataque con bombas en la ciudad de Mansura, en el delta del Nilo, mientras que al menos 28 personas, tanto agentes como civiles, resultaron heridas, confirmó el servicio de ambulancias de El Cairo.

En el norte de la península del Sinaí un soldado del Ejército murió tras un ataque de extremistas armados.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código