Ejército sirio entra a posición rebelde cerca de Qussair

En el plano diplomático, estadounidenses, rusos y franceses se reúnen mañana lunes para preparar una conferencia.

El ejército sirio anunció haber penetrado ayer sábado en el aeropuerto militar de Dabaa, una posición rebelde clave al norte de Qussair, una semana después de haber lanzado una ofensiva conjunta con Hizbulá contra esta estratégica localidad.

En el plano diplomático, responsables estadounidenses, rusos y franceses se reunirán mañana lunes en París para preparar una conferencia internacional sobre el conflicto sirio que la comunidad internacional intenta organizar en Ginebra.

“El ejército sirio se infiltró al interior del aeropuerto de Debaa por el noroeste, después de haber tomado la línea de defensa de los rebeldes”, declaró a AFP una fuente militar.

Este aeropuerto está ubicado a seis kilómetros de Qussair. Según los activistas, las fuerzas especiales del ejército e Hizbulá llevaron a cabo el asalto.

En su página de Facebook, el activista Hadi al Abdalá, que se encuentra en Qussair, lanzó un grito desesperado. “¡Oh Dios mío, Qussair está siendo destruida y quemada! Cientos de obuses y misiles caen sobre la ciudad”.

El Tansikiyat (Comité Coordinador en el terreno) de Qussair también lanzó un llamado de auxilio en Facebook. “Si Qussair cae, no podremos levantarnos. Ayúdenos, envíenos dinero, alimentos y medicinas”.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, “los combates y bombardeos, que tienen lugar en las principales calles, dentro y fuera de Qussair, son los más intensos desde el inicio de la ofensiva” de las tropas leales al presidente Bashar al Assad, apoyadas por combatientes del Hizbulá libanés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código