Ejército sirio retoma yacimiento gasífero

El Ejército sirio retomó ayer gran parte de Chaer, un yacimiento de gas donde los yihadistas del Estado Islámico (EI) mataron a 270 personas en una de las peores masacres cometidas hasta ahora por ese grupo.

“Se trata de la operación más mortífera llevada a cabo por el EI” desde su nacimiento en 2013, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El ataque del EI contra el yacimiento de gas tuvo lugar el jueves pasado, detalló el OSDH.

Los yihadistas luchan contra los rebeldes, que a su vez intentan desde hace tres años derrocar al régimen de Bashar al Assad.

“La gran mayoría fueron ejecutados por disparos tras haber sido encarcelados” después de la entrada del EI en el yacimiento, precisó el director de la ONG, Rami Abdel Rahman.

El grupo, que controla grandes zonas de territorio en Siria e Irak, anunció a finales de junio la creación de un califato islámico y está acusado de cometer atrocidades en los territorios que controla, como crucifixiones y ejecuciones sumarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código