Ejército turco inicia operativo contra PKK

El Ejército turco hizo ayer una incursión en Irak con un elevado número de tropas, al tiempo que el Gobierno de Turquía exigía a las autoridades del país vecino que cooperen en la lucha contra el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Desde hacía varios meses se hablaba de una nueva operación militar turca transfronteriza contra las posiciones del PKK, que en los últimos meses ha acabado con la vida de un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad y una veintena de civiles, pero la gota que colmó el vaso fue el ataque perpetrado el miércoles y que se saldó con la muerte de 24 militares. Según explicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, la operación se inició en cinco regiones de la frontera con Irak y en la que participan 22 batallones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código