Elección en Líbano fracasa de nuevo

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

El tercer intento en el Parlamento libanés de elegir a un presidente para Líbano volvió a fracasar ayer al no alcanzarse el quórum necesario, lo que obligó al presidente de la cámara, Nabih Berri, a posponer la votación hasta el 15 de este mes.

Los diputados aliados con el movimiento chiíta Hizbolá no acudieron a la votación, lo que hizo imposible alcanzar el quórum de dos tercios necesario para que la elección sea válida.

Hizbolá advirtió el martes que un nuevo fracaso en lograr el consenso antes del fin del mandato del actual jefe de Estado, Michel Suleiman, el 25 de mayo, llevará a un vacío de poder.

“Si no hay consenso, significa que (...) podríamos lanzarnos a un vacío” de poder, dijo el número dos del movimiento, Naim Kassem.

Diplomáticos occidentales y árabes llamaron a políticos libaneses a asegurar que el puesto, que siempre ocupa un miembro de la comunidad cristiano maronita de Líbano, no quede vacío.

“Líbano es quien debe tomar decisiones, pero debe tomarlas. El precio de un vacío y parálisis de poder es simplemente demasiado alto”, dijo el embajador estadounidense, David Hale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código