Elecciones serán en 18 meses, dice Tiangaye

La República Centroafricana, gobernada por los rebeldes tras un golpe de Estado, celebrará elecciones en un año y medio, según confirmó a dpa el primer ministro, Nicolas Tiangaye, tras la presión recibida por parte de los países vecinos.

Antes, los rebeldes de Sélèka, que tomaron el poder a finales de marzo, habían dicho que las próximas elecciones no tendrían lugar sino hasta 2016. Hasta las elecciones gobernará el país un consejo de transición, que tendrá que elegir un presidente interino.

La Comunidad Económica de los Estados de África Central (ECCAS) apuntó el miércoles en una reunión extraordinaria en Yamena, en Chad, que no aceptaría al líder rebelde Michel Djotodia como presidente, tras su autoproclamación como jefe de Estado. Las decisiones de ECCAS contribuirán a sacar a la República Centroafricana de su aislamiento, añadió Tiangaye.

Tras el golpe de Estado el anterior presidente François Bozizé huyó a Camerún y de ahí buscó exilio en Benin. Los rebeldes acusaron a Bozizé de romper un acuerdo de paz firmado en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código