Elecciones de prorrusos socavan acuerdos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó ayer que las “elecciones” convocadas por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania “socavan gravemente” los acuerdos de Minsk firmados por las partes en conflicto.

Los comicios en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk fueron convocados el pasado 23 de septiembre por los rebeldes prorrusos, en contra del Protocolo de Minsk rubricado por las dos partes en conflicto el 5 de septiembre pasado.

Ese pacto contemplaba la celebración de comicios locales en las dos mencionadas regiones orientales. El Gobierno de Ucrania convocó los comicios para el 7 de diciembre en Donesk y Lugansk, pero los separatistas dijeron que los organizarían ellos allí el 2 de noviembre.

Ban, en una declaración dada a conocer por su oficina de prensa, deploró la intención de los rebeldes de “sus propias elecciones el 2 de noviembre, en contra de la Constitución y las leyes nacionales”.

“Estas elecciones socavarán gravemente el Protocolo y el Memorándum de Minsk, que deben ser aplicados urgentemente en su totalidad”, agrega la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código