Elecciones provinciales, bajo fuerte vigilancia

Los iraquíes elegían ayer jueves, bajo la atenta vigilancia de los servicios de seguridad, a sus concejales provinciales en Nínive (norte) y Al Anbar (oeste), dos regiones de mayoría sunita en las que la votación se vio empañada por la muerte de dos policías por disparos de obús contra colegios electorales.

Cinco obuses de mortero alcanzaron tres colegios electorales ayer por la mañana en Ramadi, en la provincia de Al Anbar, matando a dos policías e hiriendo a otros tres, afirmaron responsables.

Unos 2.8 millones de personas de estas dos provincias debían elegir entre los mil 185 candidatos de 44 partidos políticos.

Las elecciones provinciales se celebraron el 20 de abril en la mayoría de las 18 provincias iraquíes, pero la votación fue aplazada, oficialmente por razones de seguridad, en Nínive y Al Anbar, donde desde hace meses se celebran manifestaciones contra el primer ministro chií, Nuri al Maliki. Los detractores del gobierno estimaron que el aplazamiento tuvo motivos políticos.

Para estas elecciones se desplegaron importantes medidas de seguridad en Nínive y Al Anbar, donde nueve candidatos fueron asesinados durante las semanas anteriores a la votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código