MÉXICO

Eligen nuevo líder del PAN

Es la primera vez que el Partido Acción Nacional convoca a más de 200 mil militantes a las urnas para escoger a su presidente por voto directo y secreto.

Temas:

La votación para elegir al nuevo líder del opositor Partido Acción Nacional (PAN) de México se desarrolló ayer con tranquilidad y sin contratiempos, en una jornada en la que hasta la tarde de ayer no trascendió información sobre la tendencia de ninguno de los dos candidatos: Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

El presidente de la comisión electoral para la elección interna, Francisco Gárate Chapa, informó que la jornada se estaba “desarrollando con orden” y con “absoluta tranquilidad y normalidad”, aunque admitió que hubo algunos incidentes propios de “cualquier proceso electoral”. Precisó que una única mesa electoral no fue instalada debido a que el responsable, que tenía todos los materiales, no se presentó.

Antes de la jornada electoral diversos miembros del PAN denunciaron que en algunos estados se divulgó en mensajes de texto la versión de que la elección había sido suspendida, hecho que fue desmentido por las autoridades del partido. Después de este hecho, la comisión electoral indicó que los militantes comenzaron a acudir a los centros de votación.

Por su parte, la presidenta interina del PAN, Cecilia Romero, aseguró que las votaciones en todo el país transcurrían “con tranquilidad y afluencia, y no se han registrado complicaciones en la instalación de casillas”.

La dirigente expresó su confianza en que habrá un alto porcentaje de votos y que los panistas sabrán superar cualquier inconveniente y espera que al final de la contienda esta misma noche los candidatos sabrán reconocer los resultados.

Madero y Cordero, que emitieron ayer sus votos respectivos en la capital mexicana, indicaron que se hizo una denuncia por el envío de mensajes y solicitaron una investigación y señalaron que es un intento de confundir a la gente.

Esta es la primera vez en los 75 años de historia del PAN en que más de 200 mil militantes son convocados para elegir a su presidente por voto directo y secreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código