reino unido

Eligieron al nuevo primado anglicano

El conservador Justin Welby, de 56 años, será el nuevo líder religioso de 77 millones de anglicanos en todo el mundo.

Justin Portal Welby, nuevo arzobispo de Canterbury, procede del ala conservadora de la Iglesia anglicana y tiene amplia experiencia en el mundo del petróleo, para el que trabajó antes de abandonarlo todo en favor del sacerdocio.

El obispo de Durham, de 56 años, fue elegido ayer nuevo primado anglicano después de un proceso de selección a cargo de una comisión especial formada por obispos y clérigos, que debían nombrar al sustituto de Rowan Williams, todavía arzobispo de Canterbury hasta su retirada el mes próximo.

Nacido el 6 de enero de 1956 en Londres, Welby, que apenas lleva un año como obispo, tuvo una educación privilegiada al haber pasado por el colegio privado de Eton, cuyo ingreso es selectivo a nivel académico y económico, y por el Trinity College de la Universidad inglesa de Cambridge, donde estudió historia y derecho.

El nuevo líder religioso de 77 millones de anglicanos en todo el mundo lleva 30 años casado con Caroline Eaton, con la que ha tenido seis hijos -cuatro mujeres y dos varones-, aunque su primera hija, Johanna, murió en París en 1983 a raíz de un accidente cuando apenas tenía siete meses de vida.

“Este fue un momento muy oscuro para mi mujer Caroline y para mí, pero de alguna manera me acercó más a Dios”, llegó a decir en una ocasión tras la pérdida de la niña.

Procedente del ala conservadora de la iglesia que se opone a los matrimonios homosexuales, el obispo anglicano ha sido abiertamente crítico con los excesos del capitalismo y de las prácticas poco éticas de la banca y la industria en general.

Conoce desde dentro el mundo de los negocios al haber trabajado muchos años en el sector petrolero, en Francia y el Reino Unido. El religioso trabajó varios años para la compañía francesa Elf Equitaine, en París, y en 1984 pasó a ser tesorero del grupo de exploración de crudo Enterprise Oil, aunque abandonó su puesto ejecutivo en 1987 cuando afirmó que había sentido la “llamada” de Dios para entrar en el sacerdocio. A partir de entonces empezó a estudiar teología e inició su preparación en el colegio St. Johns College de Durham, hasta que fue ordenado deán en 1992, nombrado rector de la Iglesia de St. James y después vicario de Ufton, norte de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código