Embargan bienes de dueños de discoteca

La policía ha arrestado a cuatro de las personas a las que investiga como posibles responsables de la tragedia.

La justicia brasileña ordenó el embargo de los bienes de los dos propietarios de la discoteca Kiss, en la que el domingo se produjo un incendio que dejó al menos 231 muertos y más de 100 heridos, informaron ayer fuentes oficiales.

La decisión se tomó para garantizar el posible pago de indemnizaciones en caso de que los dueños del establecimiento, arrestados ayer, lunes, sean considerados como responsables por el incendio más trágico de Brasil en los últimos 50 años. “El propósito de la medida es garantizar el derecho de las personas a una futura indemnización, de modo colectivo e igualitario, para todos los familiares de las víctimas de la tragedia”, dijo el defensor público general del estado brasileño de Rio Grande do Sul, Nilton Arnecke.

El embargo, tanto de bienes de la compañía propietaria de la discoteca Kiss como de los dos socios de dicha empresa, pedido por Arnecke, fue ordenado ayer por la noche por el juez Afif Simoes Neto, del foro penal de Santa María, ciudad del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, donde se produjo la tragedia. Hasta la fecha, la policía brasileña ha arrestado a cuatro de las personas a las que investiga como posibles responsables por la tragedia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código