FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Emboscada al oeste de Irak se cobra unas 14 vidas

Al menos 14 personas, entre ellas 11 miembros de la Guardia Fronteriza, murieron ayer en una emboscada tendida por un grupo armado en una zona desértica de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Una fuente policial informó a EFE de que los atacantes dispararon contra un convoy formado por cuatro vehículos, dos de la Policía y dos civiles.

El convoy se dirigía desde la ciudad de Kerbala hasta Al Anbar cuando fue perpetrado el ataque en un puesto de control falso levantado por los hombres armados.

La emboscada tuvo lugar en una carretera en un área desértica de Al Najib, a 150 km al suroeste de la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar. Tras el suceso, las fuerzas de seguridad cerraron todos los accesos a la zona, comenzaron una operación de captura de los agresores y trasladaron los cadáveres al hospital.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de mil 45 personas en actos de violencia, según la misión de Naciones Unidas en este país, UNAMI. Además, se registraron 2 mil 397 heridos en un rebrote de la violencia, especialmente de tipo sectario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código