Emergencia en Colombia por ataque a oleoducto

Un ataque con explosivos contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas, en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), generó ayer una emergencia ambiental en la región fronteriza con Venezuela, informaron autoridades locales.

Según un informe de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), compañía a cargo de la extracción del crudo en el área, “se activó un plan de contingencia ante el derrame del hidrocarburo que se registró en el municipio de Toledo”.

Ecopetrol advirtió que “para evitar un problema ambiental de mayores proporciones”, un “grupo de trabajadores instalan barreras de contención”, debido a que “el crudo ya llegó al río Arauca”, una de las principales fuentes hídricas de Norte de Santander y los vecinos departamentos de Boyacá y Arauca.

Aunque se desconoce la autoría del ataque, en la región están presentes las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código