Emergencia por gripe en Nueva York

La temporada de gripe está golpeando fuerte y extendiéndose más rápido de lo usual. El número de casos se ha quintuplicado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia por la gripe, que se expande a un ritmo inusual por el territorio y ha costado la vida a al menos dos niños en Nueva York desde el pasado octubre, informaron ayer domingo medios locales.

La medida permite que los farmacéuticos, que antes sólo podían administrar vacunas contra la gripe a mayores de 18 años, las suministren también a los niños de 6 años o mayores.

Cuomo calificó esta temporada de gripe, que empezó en octubre y se extenderá hasta mayo, como “la peor desde al menos 2009” y defendió que todos los habitantes del estado deben tener acceso a “las vacunas que tan urgentemente necesitan”.

La semana pasada, el número de casos contabilizados en el estado subió un 55%, lo que elevó el número de casos de esta temporada a casi el quíntuple de los que se registraron el año pasado.

En concreto, se ha informado de 19 mil 128 casos de gripe en el estado hasta ahora, frente a los 4 mil 404 que se registraron en toda la temporada anterior; y hasta el 5 de enero se ha hospitalizado a 2 mil 884 pacientes, ante los mil 169 del año pasado.

Algunos expertos anticipan que el número de casos puede seguir aumentando en el próximo mes y la mayoría apunta a que su evolución es impredecible, dado lo contagioso de la enfermedad.

Al menos 47 estados de Estados Unidos han registrado actividad generalizada de gripe y 24 han registrado niveles “altos”, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, actualizados el viernes pasado.

La enfermedad ha causado la muerte de al menos 20 niños desde octubre pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código