Emisión de Fukushima, peor que Chernobyl

Los 34 puntos están dentro del área de exclusión de 20 kilómetros a partir de la planta de Fukushima.

El suelo en 34 áreas distintas de la prefectura de Fukushima registra extremos de cesio 137 superiores a los estándares seguidos en Chernobyl, el mayor accidente nuclear de la historia, para la evacuación forzada de la población tras las fugas radiactivas de 1986.

El mapa actualizado de la radiactividad presentado por el Ministerio de Ciencias, anticipado ayer miércoles por el Yomiuri Shimbun, presentó sorpresas en seis municipios: Okumamachi, Futabamachi, Namiemachi, Tomiokamachi, Iitatemura y Minami-Soma. Allí fueron identificados más de 1.48 millón de becquerels por m2 de cesio 137, el límite fijado para poner bajo resguardo a los residentes tras la fuga ucraniana.

Los datos resultan poco indicativos al ser leídos en forma aislada: “Los becquerel indican las propiedades radiactivas en este caso del suelo, pero no su inmediata traducibilidad en efectos para la salud humana”, dijeron fuentes científicas a ANSA.

Los milisievert, en cambio, “expresan la dosis de radiación que puede ser absorbida en un tiempo y un ambiente determinados”.

Los 34 puntos, según el mapa, están en el área de exclusión de 20 kilómetrosa partir de la planta de Fukushima, más las otras externas donde se decidió la evacuación por alta contaminación. Los últimos datos refuerzan los comentarios del sábado de Naoto Kan, que dijo que “existe la posibilidad de que los residentes de algunas áreas no puedan volver a casa por mucho tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código