Empeoran los corazones europeos

Los corazones empeoran progresivamente en Europa, cuya población es cada vez más vieja y más obesa, víctima del estrés y de nuevos malos hábitos de vida, y mientras las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en el mundo, se estima que 29% de los decesos es atribuible al continente.

De esas muertes, 7.2 millones son imputables a enfermedades coronarias (infartos, sobre todo) y 5.7 millones a ictus cerebral. Cada año las enfermedades cardiovasculares provocan cerca de 4.3 millones de muertos en Europa (53 países) y 2 millones en la Unión.

Es el mapa revelado por el Congreso europeo de cardiología, que reunió en París a 30 mil cardiólogos.

Los expertos calculan que solo combatiendo la obesidad se podrían evitar miles de muertes al año, indicó Roberto Ferrari, expresidente de la European Society of Cardiology. Ese empeño, dijo, debe partir de los jóvenes que “abandonan la dieta mediterránea por modelos alimentarios más pesados y peligrosos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código