ACCIDENTE EN AEROPUERTO DE SAN FRANCISCO

Empieza análisis de cajas negras

Autoridades revelan que al acercarse a la pista, el avión mantenía una velocidad muy por debajo de lo normal.
REFLEXIÓN. Jang Hyung Lee, uno de los pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines. BLOOMBERG/ David Paul Morris REFLEXIÓN. Jang Hyung Lee, uno de los pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines. BLOOMBERG/ David Paul Morris
REFLEXIÓN. Jang Hyung Lee, uno de los pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines. BLOOMBERG/ David Paul Morris

El Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines, que se estrelló el sábado en el aeropuerto de San Francisco al aterrizar dejando dos muertos, se acercó a la pista a una velocidad “significativamente por debajo” de la normal, anunciaron ayer domingo las autoridades estadounidenses.

La presidenta de la Agencia estadounidense de Seguridad en el Transporte (NTSB), Deborah Hersman, precisó asimismo que el piloto pidió la autorización para no aterrizar y volver a ganar altitud, apenas 1.5 segundo antes del impacto.

La titular de la NTSB dijo que los datos ofrecidos por las dos cajas negras –una sobre parámetros técnicos y otra sobre las conversaciones en la cabina– estaban en buen estado, por lo que se pudo establecer un primer informe sobre el accidente. “Durante la maniobra de aproximación, los datos indican que los aceleradores estaban en punto muerto y la velocidad en el aire estaba significativamente por debajo de lo normal”, explicó Hersman en una rueda de prensa en San Francisco (California, oeste de Estados Unidos). La visibilidad era buena en el momento del aterrizaje, precisó.

Los pilotos reactivaron los aceleradores para ganar altitud y los motores respondieron correctamente, dijo Hersman. Las conversaciones en la cabina permitieron entender que “la petición de uno de los pilotos para acelerar fue enviada siete segundos antes del impacto. Y la petición (a la torre de control) para retomar altitud llegó un segundo y medio” antes de que la cola impactara contra el suelo, reveló la presidenta de la NTSB.

De todas formas, Hersman subrayó que es “demasiado pronto para llegar a una conclusión”.

Además de los dos fallecidos, el accidente dejó a dos personas con lesiones en la columna vertebral, mientras otras ocho permanecen en condición crítica, informó ayer la jefa de cirugía del Hospital General de San Francisco, Margaret Knudson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código