Si te lo perdiste: Mira la ceremonia inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud Ver más

uruguay.

Empieza batalla frontal contra brote de dengue

El primer caso de dengue autóctono se registró en la ciudad de Salto, al noroeste de Montevideo.

Fumigaciones. Fumigaciones.
Fumigaciones.

El Comité Nacional de Emergencia comenzó ayer martes una batalla frontal contra los mosquitos transmisores de dengue, luego de comprobarse el primer caso autóctono del mal que no se registraba en Uruguay desde 1916.

La ministra de Salud Pública, María J. Muñoz, reclamó a la población que se sume al programa de "descacharre", que significa eliminar trastos viejos, neumáticos inutilizados y otros recipientes que no sean de utilidad, pero puedan contener agua y reproducir las larvas del mosquito Aedes aegipty, transmisor del dengue que ya está presente en Argentina, Brasil y Paraguay.

El primer caso de dengue autóctono se registró en la ciudad de Salto, a 500 kilómetros al noroeste, frente a las costas de Concordia en la provincia argentina de Entre Ríos, río Uruguay por medio. Se trata de un policía, pero se informó el martes que se está recuperando.

Hay al menos otros dos casos bajo estudio, ya que las personas, presentan síntomas similares a los de la enfermedad. Uno de los enfermos vive en Salto y el otro en Río Negro.

Para enfrentar el mal, el Comité Nacional de Emergencia lanzó el martes la campaña, la cual se llevará a cabo con la cooperación de los ministerios de Salud Pública, Interior, Defensa, Desarrollo Social y Ancap, el ente refinador de petróleo.

La ministra Muñoz señaló en declaraciones a la prensa que "la lucha no es sencilla; hay de por medio hábitos de las personas que hay que corregir" dijo, y llamó a la población a sumarse al programa "descacharre", donde se insta a eliminar objetos que sean propicios para la proliferación del mosquito.

Salto, al igual que la vecina Paysandú, se venían preparando para recibir lo que se espera sean miles de personas a comienzos de abril por la Semana Santa, en Uruguay llamada Semana de Turismo, con destino a las zonas turísticas rodeadas de aguas termales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código