Empieza la investigación de explosión en Rosario

AFP. AFP.
AFP.

La empresa distribuidora Litoral Gas “es un actor principal” de la tragedia ocurrida el martes en Rosario, donde un edificio se derrumbó por una explosión generada por un escape de gas y dejó 10 muertos, 11 desaparecidos y más de 60 heridos, afirmó ayer jueves el juez de la causa, Juan Carlos Curto.

Los rescatistas continuaron ayer la búsqueda cada vez más dramática de sobrevivientes entre los escombros. La explosión hizo colapsar una de las tres torres de nueve pisos que integraban el edificio, que se convirtió en una montaña de escombros. Las otras dos torres sufrieron graves daños estructurales pero se mantienen aún en pie.

“Hablar de responsabilidad es un camino muy lejano”, señaló el magistrado, quien señaló que todavía está en proceso de recopilación de pruebas.

Litoral Gas es una empresa creada en 1992, tras la privatización de los servicios públicos en Argentina. Es controlada por Tibsa Inversora S.A., propietaria del 91.6% del paquete accionario.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código