Empieza juicio a exministro de García

Alan García EFE/Archivo. Alan García EFE/Archivo.
Alan García EFE/Archivo.

Con la petición de que se condene a cuatro años y medio de prisión al exministro de Justicia de Perú Aurelio Pastor, dio inicio ayer el juicio que se le sigue por tráfico de influencias.

El Poder Judicial informó que durante el inicio del proceso, Pastor, que fue ministro durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), negó las acusaciones de que cobró dinero a una alcaldesa por influir en su favor ante dos instancias.

Pastor dijo al juez, Jorge Barreto, que solo asesoró a Corina de la Cruz, alcaldesa de Tocache, y en ningún momento usó su influencia para favorecerla.

La fiscal, sin embargo, dijo que Pastor solicitó 60 mil soles ($21,428) a la alcaldesa para demorar la notificación de suspensión en el cargo por parte del Jurado Nacional de Elecciones y para interceder ante la Fiscalía para que se emitiera un dictamen favorable a De la Cruz en un proceso de difamación agravada.

Además de la pena de cárcel, la fiscal pidió que Pastor sea inhabilitado en sus funciones durante cuatro años y medio. El Procurador del Estado solicitó que pague 200 mil soles ($71,428) en reparación civil al Estado.

La alcaldesa de Tocache denunció el domingo que recibe amenazas de muerte mediante llamadas y mensajes de texto en su celular.

El abogado de Pastor afirmó que su defendido fue objeto de una trampa y se negó a las acciones incorrectas que la alcaldesa le propuso.

Este miércoles se interrogará a De la Cruz y a dos funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código