Empiezan los ritos de la Semana Santa

El Papa ofició dos horas y media de rito, y estuvo en la plaza casi tres horas, desde la procesión inicial hasta el Angelus.

El papa Benedicto XVI, próximo a los 85 años, tras tres días de su regreso de México y Cuba, con buen aspecto, abrió ayer domingo los ritos de la Semana Santa con la colorida liturgia del Domingo de Ramos en la plaza San Pedro del Vaticano, frente a más de 60 mil personas.

El Pontífice lanzó un mensaje de unidad en el inicio de las celebraciones de Pascua. Precisamente el sábado Joseph Ratzinger supo que Cuba, de gobierno comunista, había accedido a su pedido de declarar al Viernes Santo como día festivo este año.

En una homilía basada sobre la historia de la entrada de Jesús en Jerusalén la semana antes de ser crucificado, Benedicto XVI dijo que el eco de la celebración de la Semana Santa era el destino compartido de la humanidad.

“Aquí encontramos el primer gran mensaje que la fiesta de hoy nos trae: la invitación a adoptar un punto de vista adecuado por encima de toda la humanidad, de los pueblos que conforman el mundo, de las diferentes culturas y civilizaciones”, aseveró.

Vestido con una casulla roja y oro, el Pontífice encabezó la ceremonia ante obispos y cardenales, así como peregrinos que llevaban hojas de palma y ramas de olivo.

El Pontífice alemán celebrará su 85 aniversario el 16 de abril próximo y últimamente se lo vio bastante débil, incluso ayudándose con un bastón.

El Domingo de Ramos es el inicio de Semana Santa, la fecha más importante del calendario católico.

El Papa ofició más de dos horas y media de rito, y estuvo en la plaza casi tres horas, incluyendo la procesión inicial, y el Angelus, recitado desde la explanada. Dio una vuelta en el papamóvil, aclamado por una multitud en fiesta, con muchísimos jóvenes llegados de todas partes del mundo, entre ellos españoles y brasileños.

Por tradición, en este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Juventud en todas las diócesis. En Madrid se realizó en agosto del año pasado en presencia del Papa y la próxima será en Río de Janeiro en 2013. El Pontífice en la homilía invitó a los jóvenes a no asustarse frente a la necesidad de tomar decisiones, sobre todo la “decisión a aceptar al Señor y seguirlo hasta el final”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código