Empleado de planta habría envenenado la comida

La policía japonesa arrestó al empleado de una planta que produjo alimentos contaminados con pesticida, lo que ocasionó una intoxicación masiva y la retirada del mercado de más de 6 millones de paquetes de comida congelada.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Toshiki Abe, de 49 años, empleado de una compañía filial de Maruha Nichiro Holdings Inc., donde fue detectada la comida contaminada. Abe ha rechazado las acusaciones, dijo la policía.

Abe es sospechoso de verter veneno en los alimentos cuatro veces en octubre, y malatión, el pesticida usado, fue hallado entre sus pertenencias, según la agencia Kyodo News.

Unas 2 mil 800 personas en diferentes regiones podrían haberse enfermado tras consumir el producto, como pizzas, elaborados en la planta, ubicada en la prefectura de Gunma, al norte de Tokio.

El presidente de la compañía y el presidente de la filial renunciarán en marzo al asumir la responsabilidad de la intoxicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código