Empresario declara en caso de Cabral

El empresario nicaragüense Henry Fariñas declaró ayer en teleconferencia que el ataque en su contra -donde perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral- fue porque se negó a realizar la venta en efectivo de centros nocturnos en Costa Rica y Nicaragua.

Fariñas, quien prestó su declaración en un tribunal como testigo, dijo que el empresario costarricense Alejandro Jiménez, alias Palidejo, lo amenazó de muerte porque él se negó a cerrar las millonarias negociaciones de los centros nocturnos Elite en Costa Rica y Nicaragua, en efectivo.

Aseguró que se negó a recibir los pagos en efectivo y exigía que la cancelación se hiciera a través de transacciones bancarias, lo que enfureció a Mejía, quien lo amenazó de muerte.

El juez Marco Antonio Villela del Juzgado Quinto de Instancia Penal de Guatemala, dijo que fuentes oficiales de Costa Rica confirmaron que Jiménez se dedicaba al lavado de dinero proveniente del narcotráfico en su país.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, reiteró que el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral está resuelto, pues se comprobó que el ataque estaba dirigido hacia el empresario nicaragüense. Colom señaló que, con la captura de dos “sicarios se ha esclarecido el hecho, aunque están pendientes las capturas de otros involucrados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código