Encarcelan a activistas por protestas en Egipto

Temas:

Un tribunal egipcio sentenció ayer a tres destacados activistas a tres años de prisión cada uno por su papel en las recientes protestas, aumentando la represión del gobierno militar sobre los grupos disidentes.

Los tres activistas son Ahmed Maher, Ahmed Douma y Mohamed Adel, destacadas figuras del movimiento de protesta que provocó la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak en 2011.

Mientras se leía el veredicto, empezaron a escucharse cánticos de “Abajo, abajo con el gobierno militar! ¡Estamos en un estado, no en un campamento militar!”.

El caso procede de las protestas convocas en desafío de una ley aprobada por el gobierno militar en noviembre que restringe severamente el derecho de reunión.

Mientras, la Alianza Nacional en Apoyo a la Legalidad de Egipto, un bloque en favor del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi, anunció que boicoteará el referéndum del proyecto de Constitución programado para el 14 y 15 de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código