accidente en argentina

Encuentran otros tres cadáveres

Autoridades han revelado que los vecinos se habían quejado con la empresa Litoral Gas de que había un escape de gas en la construcción.
Los rescatistas siguen buscando, con ayuda de perros, a posibles sobrevivientes del derrumbe de un edificio en la ciudad argentina de Rosario. AP/ Alejandro Río. Los rescatistas siguen buscando, con ayuda de perros, a posibles sobrevivientes del derrumbe de un edificio en la ciudad argentina de Rosario. AP/ Alejandro Río.
Los rescatistas siguen buscando, con ayuda de perros, a posibles sobrevivientes del derrumbe de un edificio en la ciudad argentina de Rosario. AP/ Alejandro Río.

Tres cadáveres fueron encontrados entre los escombros del edificio que sufrió una explosión en la ciudad argentina de Rosario, lo que aumentó a 13 el número de fallecidos y a ocho el de desaparecidos.

Las víctimas –identificadas como Juan Natalio Pennice, de 73 años; Debora Gianángelo, de 20, y Soledad Medina, de 31– fueron encontradas por una perra labrador que forma parte de la brigada canina de rescate.

En tanto, 11 personas siguen hospitalizadas, informó ayer Mónica Fein, alcaldesa de Rosario, ciudad situada a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Los rescatistas remueven a mano y con ayuda de perros los escombros para encontrar a los desaparecidos de la explosión causada el martes por un escape de gas en un edificio del centro de Rosario formado por tres cuerpos.

Un gasista y su ayudante que estaban en el edificio poco antes de la explosión intentando arreglar un regulador de gas están detenidos por el incidente, mientras la empresa Litoral Gas, suministradora del fluido, es investigada por la justicia.

La fiscal Graciela Argüelles afirmó a Canal 5 de Rosario que los controles que realizó la empresa en distintas ocasiones antes de la explosión “fueron muy limitados” y “muy primitivos”, lo que consideró "inadmisible".

La justicia cuenta con pruebas documentales de los reclamos de los vecinos del edificio dañado por pérdida de gas el 24, 26 de julio y 2 de agosto. La fiscal indicó que “primero se hicieron unos trabajos muy precarios, luego se restablece el servicio y se da el ´okey´ como que está todo bien, como que no hay pérdida de gas. Pero no solo no debía haber pérdida de gas, sino que las instalaciones debían estar bien hechas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código