Encuentran galeón español en las Filipinas

Arqueólogos y buzos filipinos hallaron un galeón español y la carga de objetos que transportaba cuando se hundió hace varios cientos de años frente a la costa de la isla de Panay, al oeste del archipiélago, indicaron ayer fuentes oficiales.

El portavoz del servicio de guardacostas de Filipinas, Alger Ricafrente, explicó a Efe que el pecio (fragmento del barco) se encuentra a 33 metros de profundidad y que en su localización han participado varios expertos contratados del Museo Nacional y buceadores de la Fundación de Extremo Oriente para la Arqueología Náutica, con sede en Manila.

“Pidieron ayuda al servicio de guardia costera para localizar el lugar exacto en el que se hundió el barco. Después se sumergieron a una profundidad de unos 33 metros para hacer sus investigaciones, tomar muestras y hacer fotografías”, señaló Ricafrente.

La mercancía que transportaba está parcialmente cubierta por la arena entre la que sobresalen algunos objetos. Se desconoce la antigüedad del galeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código