Encuentran muerta a Dolours Price

La norirlandesa Dolours Price, exmiembro del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), fue hallada muerta este miércoles en su domicilio del barrio dublinés de Malahide, al noroeste de la capital, según confirmó ayer jueves la familia.

Se desconocen las causas de su fallecimiento, la Policía irlandesa (la Garda) informó ayer que está investigando la “muerte repentina” de una mujer ocurrida en una dirección de Malahide.

Price, de 62 años y nacida en Belfast, pasó varios años en prisión por su implicación en un atentado con bomba perpetrado por el IRA en 1973 contra el tribunal penal londinense de Old Bailey, que provocó un muerto y heridas a unas 200 personas.

En aquel comando del IRA estaban también Gerry Kelly, miembro ahora de la Asamblea norirlandesa por el Sinn Fein –antiguo brazo político del IRA–, y su hermana Marian Price, quien se encuentra en prisión desde 2011 por participar en actividades de grupos disidentes del IRA, opuestos al proceso de paz en Irlanda del Norte.

Durante los últimos años, Dolours Price se convirtió en una de las voces republicanas más críticas hacia la estrategia de paz del presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, y el viceministro principal del Gobierno de Belfast de poder compartido entre católicos y protestantes, Martin McGuinness.

Hace una década, la activista nacionalista también participó en un controvertido proyecto sobre el conflicto norirlandés desarrollado en EU por el Boston College, que grabó entrevistas con 26 exvoluntarios del IRA y miembros de grupos paramilitares unionistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código