Encuentran tesoro arqueológico en NY

Unos trabajadores que instalaban una tubería subterránea en el distrito financiero de Nueva York (NY) hallaron un “tesoro arqueológico” de más de 5 mil objetos personales que datan de principios del siglo XIX, informó ayer el portal DNAinfo.

Entre los artículos, encontrados el pasado octubre bajo los cimientos de un antiguo sótano de la calle Fulton, destacan un cepillo de dientes de hueso, una moneda de cobre de medio penique y platos de porcelana china importada, según Alisa Loorya, miembro del grupo de arqueólogos que desenterró las piezas.

Loorya declaró a DNAinfo que el hallazgo “ayuda a crear una imagen de cómo fue aquella época histórica”, y aseguró que los objetos pertenecieron a una familia adinerada que los abandonó al mudarse de casa allá por 1825. Es posible que se trate de los Van Cortlandt, una dinastía de origen holandés que desciende de Stephanus Van Cortlandt (1643-1700), el primer alcalde nativo de la isla de Manhattan.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código