AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

NUEVA LEGISLACIÓN EN INDIA

Endurecen penas por violación

No han sido incluidos en el texto muchos de los consejos dados por el comité, como el de criminalizar la violación dentro del matrimonio, algo que exigían grupos feministas.

El Parlamento indio aprobó ayer una ley que endurece las penas relacionadas con las agresiones sexuales, después de que la violación y muerte de una joven en diciembre introdujera la situación de la mujer en el debate político del país.

La nueva legislación, cuyo borrador fue presentado en la Cámara Baja (Lok Sabha), fue sometida a votación a última hora de la tarde ante la presencia de apenas un tercio de los diputados y con destacadas ausencias en la bancada del Gobierno.

El documento ratificado por la Cámara, que deberá pasar esta semana el filtro del Senado, prevé aumentar la pena mínima de cárcel por violación de 7 a 20 años, y la máxima a cadena perpetua.

La norma establece la pena capital en caso de la muerte de la víctima o que esta quede en estado vegetativo y contempla que el acoso sexual, que antes no estaba penalizado, conlleve condenas de entre tres y siete años. Endurece, asimismo, los castigos por ataques con ácido que causen desfiguraciones, aunque los legisladores desestimaron en este apartado ratificar una propuesta en virtud de la cual este tipo de agresores podrían ser condenados acadena perpetua.

La ley es, en realidad, un compendio de enmiendas al Código Penal indio que el Gobierno ha preparado en los últimos meses, después de recibir las recomendaciones de un comité de expertos legales encabezado por un exjefe del Tribunal Supremo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código