Enfermeros matan al menos 50 pacientes

Uno de los enfermeros habría declarado que perdió la cuenta de la cantidad de personas a los que le quitó la vida.

Al menos dos enfermeros permanecen detenidos e investigados porque se sospecha que habrían provocado la muerte a decenas de pacientes terminales en el centro de salud privado Sociedad Española y el hospital Maciel, del ministerio de Salud Pública, se informó el domingo, y el ministerio de Salud Pública inició inspecciones en los servicios involucrados.

El inspector José Luis Roldán, director de relaciones públicas de la jefatura de policía, que confirmó la detención de dos sospechosos, que no identificó, y que son interrogados.

El diario El País informó, citando fuentes judiciales, que los indagados llegaron a hablar de 50 muertes, aunque los investigadores policiales conjeturan que el total de casos sería muy superior y podría llegar a 200.

Roldán señaló que en principio se “habla de hasta 60 muertos, pero hay versiones, incluso alguna del exterior que dicen que pueden ser hasta 200 los muertos”. Roldán dijo que no podía indicar si en los casos pudiera haber tráfico de órganos.

El diario La República informó de que uno de los enfermeros investigados tiene 46 años de edad, y que habría declarado que había “perdido la cuenta” de la cantidad de pacientes a los que quitó la vida. El otro, de 39 años, confesó unos 50 crímenes, según el diario.

Ambos trabajadores se relacionaban escasamente entre sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código