CONDENAS A MUERTE POR MASACRE EN ESTADIO

Enfrentamientos en Egipto siegan 26 vidas

En febrero de 2012, 74 personas murieron en Port Said después de un partido de fútbol entre el gran club cairota Al Ahly y un equipo local, Al Masry.

Al menos 26 personas murieron ayer en enfrentamientos desencadenados tras la condena a muerte de 21 personas por los trágicos incidentes del año pasado en un estadio de fútbol en Port Said, en el noreste de Egipto.

Por otra parte, la oposición pidió al presidente islamista Mohamed Morsi, una solución política “global”, con un “gobierno de salvación nacional”.

Los enfrentamientos de Port Said, que dejaron además 277 heridos, se produjeron un día después del segundo aniversario de la “revolución” que depuso al entonces presidente Hosni Mubarak, marcado también por la violencia entre manifestantes hostiles a Morsi y policías que dejó nueve muertos y 530 heridos.

Los enfrentamientos de ayer sábado en Port Said se produjeron después de que allegados de los condenados a muerte intentaran invadir la prisión en la que se encontraban estos últimos.

Varias personas dispararon contra la policía que replicó con gases lacrimógenos, según testigos.

Dos comisarías de policía fueron asaltadas y se escuchaban numerosos disparos, constató un colaborador de la AFP.

Hay “choques violentos y sangrientos” en Port Said, donde la prisión y el tribunal eran objeto de disparos con armas automáticas, indicó el Ministerio del Interior.

Un general del ejército anunció el despliegue de los militares en la ciudad para “restablecer la calma” y proteger las instalaciones públicas, según la agencia MENA.

En El Cairo, los familiares de las víctimas que se encontraban en la sala de audiencia recibieron el veredicto con gritos de júbilo.

Un hombre que perdió a su hijo lloraba de alegría. “Estoy satisfecho con el veredicto”, dijo a la AFP.

El próximo 9 de marzo, el presidente del tribunal dará a conocer la sentencia que afecta a los otros 52 acusados, entre ellos nueve policías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código