Enfrentamientos en afueras de Damasco

Los choques entre grupos rebeldes y fuerzas del Gobierno continúan en medio de acusaciones de uso de armas químicas.
Civiles huyen de una zona de conflicto. AFP/ Fabio Bucciarelli Civiles huyen de una zona de conflicto. AFP/ Fabio Bucciarelli
Civiles huyen de una zona de conflicto. AFP/ Fabio Bucciarelli

Insurgentes sirios atacaron ayer sábado una base aérea militar en el noroeste del país, al tiempo que en el sur arremetieron contra una serie de posiciones y puestos del ejército, dijeron activistas.

Los ataques suceden luego de casi dos semanas de avances de las fuerzas del Gobierno sirio, principalmente en los suburbios de la capital, Damasco, y en algunos sectores cerca de la frontera libanesa, en la provincia central de Homs.

En Moscú, el ministro de Información sirio Omran al-Zoubi desmintió las recientes acusaciones estadounidenses de que las fuerzas sirias hubieran usado armas químicas contra los rebeldes, aduciendo que Washington lanzó sus denuncias a consecuencia de los recientes avances del ejército.

“La histeria estadounidense sobre el uso de armas químicas fue causada por el éxito del Ejército árabe-sirio contra los terroristas”, dijo al-Zoubi, según la televisión estatal.

El Gobierno sirio suele referirse a los insurgentes como “terroristas”. El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el jueves que, según informes de inteligencia, es probable que Siria haya usado el gas sarín en dos ataques.

La declaración de Washington fue la más enérgica que ha hecho hasta ahora en este conflicto, aunque el Gobierno estadounidense dijo que todavía intenta conseguir pruebas definitivas sobre el uso de armas químicas.

Los rebeldes acusan a las fuerzas del régimen de haber usado agentes químicos al menos en cuatro ocasiones desde diciembre, y dicen que en el peor de ellos murieron 31 personas. Agregan que la inacción internacional solo estimularía a Assad a usarlos en mayor escala.

En los combates del sábado en la base Abu Zuhour, en la provincia de Idlib, en el noroeste, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que hubo bajas en ambos bandos. La base ha estado bajo el acoso rebelde desde hace meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código