Enjuician a acusados de terrorismo en Noruega

La corte de Oslo abrió ayer el juicio contra tres extranjeros residentes en Noruega, acusados de planear un atentado contra el diario danés Jyllands-Posten y el dibujante Kurt Westergaard por la publicación de unas caricaturas de Mahoma.

Se trata de Mikael Davud, chino iugur de 40 años y considerado el jefe del grupo; Shawan Sadek Saeed Bujak, kurdo iraquí de 38; y David Jakobsen, uzbeko de 33. La Fiscalía vincula a Davud, que supuestamente estuvo en campos de entrenamiento terroristas en Pakistán, con la red fundamentalista islámica Al Qaeda.

La acusación apuntaba inicialmente a que los tres pretendían realizar varios atentados en suelo noruego, e incluso se mencionó la embajada de China como posible objetivo, pero la Fiscalía decidió al final centrarse sólo en la vía danesa.

Las policías de Dinamarca y de otros países han frustrado en los últimos años varios intentos de atentado contra Jyllands-Posten y Westergaard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código