Café con La Prensa: La banca del futuro, retos y regulaciones Ver más

Enjuician a acusados de terrorismo en Noruega

La corte de Oslo abrió ayer el juicio contra tres extranjeros residentes en Noruega, acusados de planear un atentado contra el diario danés Jyllands-Posten y el dibujante Kurt Westergaard por la publicación de unas caricaturas de Mahoma.

Se trata de Mikael Davud, chino iugur de 40 años y considerado el jefe del grupo; Shawan Sadek Saeed Bujak, kurdo iraquí de 38; y David Jakobsen, uzbeko de 33. La Fiscalía vincula a Davud, que supuestamente estuvo en campos de entrenamiento terroristas en Pakistán, con la red fundamentalista islámica Al Qaeda.

La acusación apuntaba inicialmente a que los tres pretendían realizar varios atentados en suelo noruego, e incluso se mencionó la embajada de China como posible objetivo, pero la Fiscalía decidió al final centrarse sólo en la vía danesa.

Las policías de Dinamarca y de otros países han frustrado en los últimos años varios intentos de atentado contra Jyllands-Posten y Westergaard.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código