Ensalzan ´coraje´ para medidas impopulares

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afirmó ayer jueves que los tiempos que vive Europa precisan de “coraje político” de los gobiernos ante su pérdida de popularidad por adoptar medidas de ajuste económico.

Van Rompuy habló sobre el futuro de Europa en las Conferencias de Estoril, foro centrado en los desafíos de la globalización. “Sé que es un momento de coraje político y muchos líderes muestran este coraje, también aquí, en Portugal”, señaló.

El presidente del Consejo Europeo afirmó que en tiempos de crisis, como los que atraviesa Europa, los gobiernos deben asumir riesgos “en sus partidos y personalmente”, y actuar con convencimiento y responsabilidad a pesar de no contar con el apoyo popular “de forma inmediata”. “Aunque a la mayoría no le gusta este tipo de medidas, muchas personas saben que son inevitables (...) La gente es completamente consciente de ello”.

Van Rompuy señaló que en Grecia, a pesar de los duros ajustes y reformas, los votantes eligieron a los partidos que apoyaban el acuerdo alcanzado con los organismos internacionales para beneficiarse de su ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código