Entierran al ex canciller iraquí Tarek Aziz

Cortejo Cortejo
Cortejo

El ex ministro iraquí de Relaciones Exteriores, Tarek Aziz, fue sepultado el sábado pasado en Madaba, al suroeste de Amman.

Leal a Sadam Husein hasta su caída en 2003, Tarek Aziz murió el 5 de junio a la edad de 79 años en un hospital del sur de Irak luego de más de diez años de cárcel.

Su familia había obtenido el acuerdo de las autoridades jordanas para enterrarlo en Jordania, pero el cuerpo solo llegó el viernes por la noche en un vuelo regular.

“Jordania (...) se honra de recibir a Tarek Aziz y está orgullosa de que un gran hombre como él duerma en paz en nuestra tierra pura”, declaró el obispo Maroun Laham, que celebró la ceremonia religiosa. “Aziz hizo todo lo posible en el plano diplomático para evitar a su país la guerra, la destrucción y la fragmentación, y se entrevistó con el papa en dos ocasiones antes de 2003 para pedirle que interviniera e impidiera el drama”, agregó.

“Sesenta años de lucha por la dignidad de Irak y de la unidad de la nación árabe se terminan con su partida”, dijo por su lado Ziad, uno de los hijos de Tarek Aziz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código