Entregan a Irak cuerpo del segundo de Hussein

El grupo militar Brigada Hizbulá entregó ayer al Gobierno iraquí el cuerpo de un hombre que se sospecha fue el número dos del régimen de Sadam Husein, y afirma que pruebas realizadas confirman su identidad.

Las autoridades llevarán a cabo pruebas de ADN para confirmar oficialmente la muerte de esta figura del exrégimen de Sadam Husein derrocado hace 12 años. Esta sería una victoria simbólica para el Gobierno.

Ezat Ibrahim al Duri, vicepresidente del país cuando la invasión estadounidense en 2003, era el rey de tréboles en el juego de 55 cartas difundidas por los estadounidenses para identificar a los responsables más buscados del régimen de Sadam. Este exdirigente, septuagenario, fue dado por muerto en varias ocasiones después del derrocamiento de Sadam, pero luego se expresó a través de mensajes de audio y video. Su detención también fue anunciada en varias ocasiones, siempre de manera equivocada.

“Hoy entregamos el cuerpo del criminal Ezat Ibrahim Al Duri al Gobierno iraquí” tras haber confirmado su identidad con “pruebas y también testimonios de personas que lo conocían”, declaró el portavoz de la Brigada Hizbulá, Jaafar al Hussini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código