Entregan 110 cuerpos quemados en cárcel

Un total de 189 cadáveres ya han sido identificados y 110 entregados a sus familiares, tras el incendio en la Granja Penal de Comayagua, Honduras, el 14 de febrero pasado, que dejó 361 muertos, informó ayer, sábado, una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, dijo a ACAN-EFE que “de 189 cadáveres identificados, 110 han sido entregados a sus familiares”.

Agregó que a “los otros 79 identificados se les sigue haciendo pruebas de verificación” para ratificar su reconocimiento.

El proceso de identificación y entrega de los cuerpos desde el viernes pasado se hace en la Academia Nacional de Policía, al suroeste de Tegucigalpa, por medidas sanitarias y mayor comodidad para los familiares de las víctimas.

La causa del incendio del penal de Comayagua, ubicado a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, que se registró el pasado día 14, “fue accidental”, según expertos de la Agencia de Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos.

El 15 de febrero, 10 reclusos quemados fueron ingresados en el Hospital Escuela, de los cuales siete murieron en ese centro asistencial, uno que se recuperó fue remitido a la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa y los otros dos continúan en situación “estable pero crítica”, según fuentes médicas.

El Ministerio Público reportó el sábado pasado el hallazgo de otro cadáver, entre los escombros del incendio en la cárcel de Comayagua, con el que la cifra se elevó a 361 personas muertas.

La necropsia de los cuerpos, a cargo de forenses de Honduras, Chile, Perú, El Salvador, Guatemala y México, concluyó el 22 de febrero, y ahora el trabajo se centra en la identificación de los cadáveres.

El pasado miércoles se sumó un equipo de expertos españoles en materia forense que llegaron a la capital hondureña para trabajar en la identificación de los restos.

La tragedia de Comayagua tiene angustiados y sumidos en el dolor a centenares de familiares de los reos muertos, muchos de los cuales han dicho que consideran que las autoridades les están “mintiendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código