Entregan laboratorios para tratar el ébola

AP/Jerome Delay. AP/Jerome Delay.
AP/Jerome Delay.

El Ejército de Estados Unidos entregó a Liberia dos laboratorios portátiles de diagnóstico de ébola y el material para construir un hospital de campo.

Los laboratorios deberían estar en marcha esta semana y tropas estadounidenses ya empezaron a levantar la clínica, mientras la comunidad internacional se apresura a aumentar la capacidad de respuesta ante el creciente número de infectados.

Liberia ha sido el país más golpeado por el brote de ébola que afecta a otros cuatro países del África occidental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima en 3 mil las muertes relacionadas con la enfermedad, en el peor brote del virus del que se tiene registro. Pero es probable que esa cifra subestime la escala real de la crisis, en parte porque no hay laboratorios suficientes para diagnosticar la enfermedad.

La OMS ha advertido de que los números de Liberia, en particular, se han quedado atrasados ya que lleva demasiado tiempo obtener los resultados de las pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código