Enviado de la ONU alerta sobre caos en Irak

La clase política iraquí debería conseguir formar un nuevo gobierno, si no Irak podría sumirse aún más en el caos, alertó ayer en Bagdad el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nickolai Mladenov, en la víspera de una reunión crucial del Parlamento.

Los políticos iraquíes, incapaces de dejar a un lado sus divergencias y ambiciones personales para acordar un gobierno, serán los responsables de un nuevo fracaso, declaró Mladenov en un comunicado.

El Parlamento iraquí volverá a intentar hoy ponerse de acuerdo para la formación de un gobierno, tras el fracaso de la primera sesión.

En concreto, los diputados deben escoger en primer lugar a un presidente del Parlamento y también al presidente de Irak, quien será el encargado de designar al primer ministro.

“Un fracaso en el proceso de elección de un nuevo jefe del Parlamento, de un presidente y (en la formación) de un nuevo gobierno amenaza con sumir al país en el caos”, dijo Mladenov, para quien “esto beneficiará únicamente a quienes quieren dividir al pueblo iraquí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código