Enviado de ONU confirma logro de acuerdo en Yemen

Bajo un plan elaborado por seis vecinos del golfo Pérsico de Yemen, Ali Abdullah Saleh traspasaría sus poderes a su vicepresidente.

Un enviado de Naciones Unidas dijo el martes que se llegó a un acuerdo sobre la transferencia de poder en Yemen y se están elaborando los detalles sobre la firma del trato, pese a que tres intentos anteriores fracasaron.

Los tres acuerdos previos parecían ya concluidos, pero el presidente Ali Abdullah Saleh cambió de opinión a último momento. Un funcionario yemení dijo que el pacto enfrentaba un gran obstáculo debido a que políticos con altos cargos en el Congreso General del Pueblo (GPC) de Saleh se oponen firmemente a la firma del acuerdo.

“Tenemos un acuerdo. Estamos trabajando para firmar”, dijo el enviado de Naciones Unidas, Jamal Benomar, que ha intercedido entre las dos partes, a periodistas en Saná.

Un diplomático occidental confirmó que se alcanzó un acuerdo sobre el traspaso de poder, pero dijo que Benomar aún estaba discutiendo detalles respecto a la firma.

Estaba previsto que se reuniera con Saleh más adelante el martes para ultimar los detalles, una etapa en que los acuerdos han fracasado anteriormente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código