Enviado para Siria, a punto de renunciar

Lakhdar Brahimi AFP Lakhdar Brahimi AFP
Lakhdar Brahimi AFP

El enviado internacional de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, está a punto de renunciar en medio de la creciente frustración por el estancamiento de los esfuerzos internacionales para poner fin al recrudecido conflicto, dijeron diplomáticos ayer.

Brahimi “tiene ganas de renunciar pero lo están convenciendo para que se mantenga por unos pocos días más”, dijo un diplomático del Consejo de Seguridad del organismo. “Él le ha dicho a todos que quiere dejarlo, (pero) hay una pequeña esperanza de que se quede”, comentó a la AFP un diplomático árabe ante la ONU.

El exministro de Relaciones Exteriores argelino de 79 años sustituyó al exsecretario general de Naciones Unidas Koffi Annan como enviado de paz para Siria el 17 de agosto pasado.

Desde que asumió la responsabilidad, Brahimi ha admitido muchas veces que enfrenta una tarea cuesta arriba. El diplomático ha sido criticado tanto por la oposición siria como por el gobierno del presidente Bashar al Assad, que declaró la semana pasada que no cooperaría más con él.

Como ocurrió anteriormente a Annan, la frustración de Brahimi ha ido en aumento por la incapacidad de las potencias de ponerse de acuerdo sobre un plan para poner fin al conflicto, que en dos años ha dejado más de 70 mil muertos, según cifras de la ONU. Rusia vetó en tres oportunidades resoluciones de la ONU que buscaban aumentar la presión sobre Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código