Envían más tropas para proteger Bangui

Los países de África Central, decididos a impedir a toda costa la caída de Bangui, la capital de la República Centroafricana, comenzaron ayer martes a enviar refuerzos para proteger la ciudad, amenazada por los insurgentes de Seleka que controlan gran parte del país y piden la salida del presidente François Bozizé.

Con estos nuevos refuerzos, la Fuerza Multinacional de África Central contará, a finales de semana, con 760 hombres en la República Centroafricana.

Esta fuerza regional, desplegada en 2008 con el fin de estabilizar al país, había empezado un proceso de retiro cuando estalló la ofensiva rebelde el pasado 10 de diciembre de 2012.

Estas tropas, que serán enviadas por Gabón, Camerún y Congo Brazzaville, se sumarán a los 400 soldados chadianos que se encuentran en Damara, la última ciudad que separa a los insurgentes de Bangui, la capital, ubicada a 75 kilómetros al norte. La ciudad de Damara “es el límite que ninguna de las partes debe sobrepasar”, advirtió el dirigente chadiano, Idris Deby Itno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código