naciones unidas preocupada por rápida propagación de la enfermedad

Epidemia del ébola es similar a la del sida

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, pidió acciones rápidas para contener y detener la enfermedad.
Thomas Frieden advierte de los riesgos de no detener a tiempo la epidemia de ébola, durante una reunión de alto nivel. AP/Johnny Clark. Thomas Frieden advierte de los riesgos de no detener a tiempo la epidemia de ébola, durante una reunión de alto nivel. AP/Johnny Clark.
Thomas Frieden advierte de los riesgos de no detener a tiempo la epidemia de ébola, durante una reunión de alto nivel. AP/Johnny Clark.

El director del Centro de Control de Enfermedades estadounidense (CDC), Thomas Frieden, advirtió ayer de que en los 30 años que lleva trabajando en sanidad pública, lo único que ha visto similar a la epidemia del ébola es el sida.

Las declaraciones de Frieden se dieron en una reunión de alto nivel en Washington sobre la epidemia de ébola. En la cita participaron los máximos responsables de la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y los presidentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países africanos más afectados por el virus. La sesión tuvo el propósito de acelerar la respuesta mundial al brote de la letal enfermedad en estos tres países africanos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió en la reunión incrementar la movilización de recursos y dijo que “el mejor antídoto para el ébola es una respuesta efectiva y urgente”.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, también pidió acciones rápidas para contener y detener la epidemia de ébola y advirtió que sin una respuesta rápida, el futuro de África está en juego.

Una funcionaria china pidió en la sesión redoblar los esfuerzos de investigación y desarrollo de vacunas y medicinas contra el ébola, además de una respuesta y una coordinación oportunas.

El Banco Mundial estima que el impacto financiero regional podría ascender a $32 mil 600 millones para finales de 2015 si la letal enfermedad no es contenida rápido en estos tres países africanos y que afectará de manera significativa a la población de los países vecinos. En la reunión, el Presidente de Guinea pidió con urgencia dinero, provisiones, medicamentos, equipo y capacitación de trabajadores médicos. La respuesta mundial no ha mantenido el ritmo de propagación del ébola, se quejó el Presidente de Sierra Leona. Mientras que la Presidenta de Liberia resaltó la apremiante necesidad de contener el ébola de forma “más oportuna y más decisiva”. El actual brote de ébola en el oeste de África ya ha contagiado a más de 8 mil 33 personas y ha provocado la muerte de 3 mil 879.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código